Omnispace_Logo.jpg

Omnispace logo

TYSONS, Virginia, 3 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Omnispace anunció hoy que su subsidiaria Omnispace México S. de R.L de C.V. ganó la licitación para construir una red terrestre para complementar su infraestructura satelital global. La empresa será la primera en converger comunicaciones satelitales y terrestres para crear una única red híbrida global confiable. La autorización en México para proveer el Componente Terrestre Complementario (CTC) del Servicio Satelital Móvil (SSM) representa el primero de varios hitos en el desarrollo del sistema de comunicaciones 'red global única' de la empresa.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México otorgó la autorización del CTC en conjunto con la autorización SSM preexistente de Omnispace México en la banda de frecuencia 2GHz, permitiendo a Omnispace desplegar infraestructura terrestre en México. Con esta combinación única de tecnologías satelitales y terrestres, los clientes en áreas urbanas y rurales se beneficiarán de una conectividad móvil segura, confiable y rentable y un mejor rendimiento de sus dispositivos móviles existentes en todo el país. La red Omnispace CTC operará con estándares 4G LTE y admitirá implementaciones en las bandas 65 y 66 de 3GPP.

"Este es un precedente regulatorio importante que crea un marco para la concesión de licencias y el uso eficiente del espectro para SSM y CTC, y también permite a Omnispace iniciar esfuerzos para desplegar el componente terrestre de su 'red global' con sus socios. México es el primero de muchos mercados donde estamos trabajando para asegurar la aprobación terrestre para aumentar nuestra red satelital global" dijo Ram Viswanathan, presidente y CEO de Omnispace LLC. "Esta autorización en México no sólo proporcionará conectividad móvil en todas partes, sino que también beneficiará a consumidores al reducir el costo de acceso y mejorar la calidad de servicio de los operadores de redes móviles".

"Estamos agradecidos por la diligencia, la transparencia y el liderazgo global de la autoridad reguladora mexicana, el IFT, en el apoyo a la eficiencia del espectro y las tecnologías que beneficiarán a los consumidores mexicanos, las empresas y la economía", dijo Mindel De La Torre, Oficial Principal de Regulación y Estrategia Internacional de Omnispace LLC . "Esperamos eliminar las barreras de comunicaciones, brindar conectividad y crear oportunidades al expandir el alcance de las comunicaciones inalámbricas en todo el país y la región".

Acerca de Omnispace
Con sede en Washington D.C. y fundada por veteranos ejecutivos de la industria de telecomunicaciones y satélites, Omnispace está redefiniendo la conectividad móvil para el siglo XXI. Al aprovechar las tecnologías 5G, la compañía combina la huella global de una constelación de satélites no geoestacionarios con las redes móviles de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo para brindar una conectividad interoperable de 'una red' a los usuarios y dispositivos IoT en cualquier parte del mundo.

Conoce más en: Omnispace.com y síguelos en LinkedIn o Twitter @omnispace.

Contacto de Prensa:
Marie Knowles
tel: +1-202-656-8037 
e: mknowles@omnispace.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1038295/Omnispace_Logo.jpg

FUENTE Omnispace